Bruno Rodríguez Parrilla intercambia con el Canciller alemán Heiko Maas

Bruno Rodríguez y el Excmo. Sr. Heiko Maas. (Foto: Cubaminrex)

Bruno Rodríguez y Excmo. Sr. Heiko Maas ratificaron la voluntad mutua de ampliar y diversificar los nexos existentes entre Cuba y Alemania

El Canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un cordial encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, Excmo. Sr. Heiko Maas.

Durante el intercambio, ambas partes constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, y ratificaron la voluntad mutua de ampliar y diversificar los nexos existentes entre Cuba y Alemania, especialmente en el ámbito comercial y de cooperación.

Rodríguez Parrilla reiteró la importancia de que las iniciativas sobre Venezuela promuevan el diálogo respetuoso con el gobierno, apegado al Derecho Internacional. La ocasión fue propicia, además, para intercambiar sobre otros temas de la agenda internacional.

Participaron además en el encuentro la directora regional para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán Marian Schuegraf y el director para Centroamérica y Caribe de esa institución, Ingo Winkelmann. El Canciller cubano estuvo acompañado por el embajador de Cuba en Alemania, Ramón Ripoll.