Por primera vez en Cuba, feria artesanal Arte para Papá

La Feria Arte para Papá, apoyada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, tendrá lugar del 7 al 15 de junio en todo el país, a propósito de celebrarse el Día de los Padres el tercer domingo de este mes

La Feria Arte para Papá, apoyada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, tendrá lugar del 7 al 15 de junio en todo el país, a propósito de celebrarse el Día de los Padres el tercer domingo de este mes.

Aunque por primera vez tendrá una filial en cada provincia, la sede central será en la Plaza Aguilar de Santiago de Cuba, pues tuvo sus orígenes en esa ciudad como parte de la semana de la cultura santiaguera, explicó en conferencia de prensa Marta Ibis Sánchez Ortiz, directora adjunta del FCBC.

A la par de los servicios comerciales, todas las sedes ofrecerán actividades culturales como publicaciones literarias, conversatorios culturales, desfiles de modas, encuentros con padres creadores y exposiciones plásticas y de artesanía.

En La Habana, la Feria Arte para Papá sesionará en la sala C de Pabexpo, en los horarios de 10 de la mañana a 5 de la tarde y contará con el apoyo de instituciones culturales como Casa de las Américas, EGREM y ARTEX.

Mercy Correa, jefa del Grupo Nacional de Artesanía del Fondo, declaró que las ofertas están centradas en los padres, pero habrá varias propuestas económicas acordes a las madres y a los padres como calzado, talabartería, ropa, productos textiles, muebles y orfebrería, según las particularidades de cada filial.

La clausura del evento será el 14 de junio, en La Plaza Aguilar de Santiago de Cuba con la presentación de la Premio Nacional de Teatro 2017, Fátima Patterson y su compañía Macubá. (Agencia Cubana de Noticias)