Cuatro jóvenes del Ministerio del Interior en Trinidad enlazados por la sangre y sus ideales

Fotos: cortesía del MININT

Una historia singular la de estos cuatro jovenes de Trinidad, dos muchachas y dos muchados, jimaguas, quienes soñaron con integrar las filas del Ministerio del Interior y la hacen realidad, hoy, además, reconocidos por su desempeño y ascendidos al grado inmediato superior

Por: Belkis Nieblas López

Cuatro jóvenes integrantes del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio de Trinidad, al centro sur de Cuba, confiesan que desde pequeños tenñian la vocación de pertenecer a estas filas, sueño que hicieron realidad al incorporarse a cursos y hoy en el aniversario 58 del organismo, son ascendidos al grado inmediato superior.

Ellos son jimaguas, los muchachos ascendidos a Primeros Tenientes Miguel Luis y Luis Miguel Pérez Ramos en las especialidades de Investigación e Instrucción y las muchachas ascendidas a Tenientes Yailenis y Yairelis Manzanares Simó como peritos.

Miguel Luis y Luis Miguel llevan nueve años en el MININT y Yainelis y Yairelis tres. Los cuatro coinciden en que les falta mucho por aprender y hacer en esta institución que desde hace 58 años es el escudo frente al que se han estrellado los planes de quienes han pretendido destruir la Revolución cubana.

La historia del Ministerio del Interior es la de la defensa legendaria en la que han tomado parte diferentes generaciones y que al conmemorarse este 6 de junio el aniversario 58 sus oficiales agradecen oportunidades y manifiestan compromisos.