Sede del Parlamento cubano acoge a delegación de Estados Unidos

La delegación visitante se interesó por la labor legislativa derivada de la aprobación de la nueva Constitución en Cuba y las políticas encaminadas a proteger a las mujeres de los actos violentos. (Foto: Tony Hernández Mena)

Médicos, enfermeras, académicos, artistas y dirigentes comunitarios de EE.UU. intercambiaron sobre el rol de las mujeres en el Parlamento y la sociedad cubana

Una veintena de médicos, enfermeras, académicos, artistas y dirigentes comunitarios de los Estados Unidos llegó a la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular para conocer sobre el rol de las mujeres en el Parlamento y la sociedad cubana, a pocas horas de conocerse que la administración Trump restringirá, aún más, los viajes a Cuba.

El encuentro, reseñado en el sitio web del Parlamento cubano, devino diálogo sobre la labor de las organizaciones de masas a nivel comunitario en la prevención de salud y la igualdad de derechos entre personas de uno y otro sexo en la sociedad.

Durante el intercambio, en el que participaron funcionarias del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la delegación visitante se interesó por la labor legislativa derivada de la aprobación de la nueva Constitución en Cuba y las políticas encaminadas a proteger a las mujeres de los actos violentos.

Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, del legislativo cubano, actualizó a las visitantes sobre los logros alcanzados por las féminas en los diferentes sectores.

En estos momentos es muy importante tener la oportunidad de conversar con representantes del pueblo estadounidense, porque el intercambio cara a cara tiene un valor extraordinario, aseguró sobre el recrudecimiento de la política hostil del gobierno norteamericano.

Santana explicó que la Revolución Cubana ha sido la principal promotora de la igualdad en el país, porque desde sus inicios promovió derechos y brindó oportunidades para las mujeres, derechos y oportunidades que no existían antes del primero de enero de 1959.

La doctora Janice Anderson, médico de familia en Pittsburgh, Pennsylvania, agradeció en nombre del grupo la oportunidad de conocer sobre los avances de Cuba en materia de salud y de equidad de género, y expresó su respeto por los logros de la Revolución en estos 60 años: “Aún estamos luchando por tener resultados concretos, fundamentalmente en materia de igualdad, por eso nos inspira estar aquí”, recalcó. (Agencia Cubana de Noticias)