Se gradúan seis profesores de Educación Física de Trinidad en EPEF espirituana

Con estos seis nuevos graduados, Trinidad tiene más de 70 profesores formados en la EPEF yayabera

Por: Joaquín Gómez Serra

Seis nuevos profesores de Educación Física de Trinidad se graduaron como técnicos medios en deporte como parte de la décimocuarta graduación que realizó en Sancti Spíritus la EPEF Comandante Manuel Piti Fajardo, clausura de un curso lectivo-educativo que se realizó en el cine Conrado Benítez.

Más de 70 nuevos educandos del deporte trinitario han recibido por parte de la escuela de altos estudios deportivos, adjunta a la EIDE Lino Salabarría el diploma que los categoriza a trabajar en todos los combinados deportivos.

Ciento siete nuevos profesores en total emergieron como nuevos baluartes del deporte espirituanos, y como  alumnos más integrales de esta graduación resultaron Edel Alejandro González, Lorenzo Salazar Hernández, Rigoberto Milián Cervantes y Diego Nieves Díaz, alumno que dio lectura al juramento de los egresados de este curso.

Durante la graduación de la EPEF yayabera también fueron reconocidos los educandos más destacados. Las palabras centrales estuvieron a cargo de Bárbara Machado Morales, subdirectora de docencia quien señaló que “ustedes serán los responsables de llevar día a día lo aprendido en estos años, y hacer que la educación física como asignatura se impregne en los educandos que van a formar”.

La décimocuarta graduación de la Escuela de Profesores de Educación Física Comandante Manuel Piti Fajardo estuvo dedicada al 505 aniversario de la fundación de la Villa del Espíritu Santos, al 61 aniversario del triunfo de la Revolución, y al deportista mayor, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Annelisse Carrazana, directora de la EPEF al concluir la graduación manifestó: “En este curso se acaban de graduar profesores de los ocho municipios de la provincia, y que ya contamos con un total de 462 alumnos egresados del centro en los diferentes cursos regulares diurnos.

“La importancia que también tiene esta graduación es que los 107 nuevos profesores tienen en sus respectivos municipios sus plazas garantizadas y su ubicación, unos van al curso regular diurno y se incorporan a dar clases de educación física en el territorio, mientras los del curso para atletas se inician como entrenadores en los diferentes combinados deportivos de la provincia de Sancti Spíritus”.