Superación, una de las fortalezas de la Empresa Aldaba de Trinidad

Patio Bécquer, uno de los sitios más atractivos de la empresa Aldaba de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Una de las fortalezas de la empresa Aldaba, perteneciente a la Oficina del Conservador de Trinidad y su Valle de los Ingenios, radica en su colectivo de trabajadores, integrado por especialistas de diversas esferas pero también por valiosos jóvenes que aportan creatividad y enfoques renovadores.

Así lo reconoce el director de Aldaba, Alberto Turiño, quien indica que el 63 por ciento de sus trabajadores es joven, con un promedio de edad de entre 30 y 35 años, comprometidos todos ellos, como los demás, con la superación. La premisa es que, al menos una vez al año, asuman una acción de esta naturaleza. Es algo esencial que se revierte en el buen servicio que presta la empresa.

En ese sentido, Aldaba mantiene vínculos estrechos con el Centro Universitario Julio Antonio Mella de Trinidad, subordinado a la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, y se aprovechan todas las oportunidades a través de los convenios previamente establecidos en ese sentido.

Aldaba es una empresa encargada de gestionar y comercializar los productos turísticos y financieros que posee la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios. Fue fundada el 12 de abril de 2012 mediante una resolución aprobada por el Ministro de Economía y Planificación, resolución ratificada el 30 de mayo por el Presidente del Consejo de la Administración de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad. De esta forma quedó oficialmente constituida la empresa.

Maqueta de la ciudad de Trinidad, sede de numerosas actividades organizadas por la empresa Aldaba. Foto: Habana Radio.cu

Entre los principales productos que gestiona y comercializa Aldaba se encuentran la Maqueta de la Ciudad de Trinidad, el Centro de Interpretación de la Arqueología Industrial del Valle de los Ingenios San Isidro de los Destiladeros, la Casa Hacienda Guáimaro, el Centro de Documentación Casa Malibrán, las Ruinas del Palacio Bécquer, el Hostal Amargura 85, el Hostal Académico La Merced y la Taberna Guanahuac.