En Sancti Spíritus, V Evaluación Nacional del Programa de Dignificación del Sector Tabacalero

Foto: Vicente Brito

La cita comenzó en la jornada precedente y este sábado serán reconocidos los mejores colectivos y productores

Por: Elsa Ramos Ramírez

Con la participación de una veintena de centros del país y productores agropecuarios destacados se desarrolla en Sancti Spíritus  la quinta Evaluación Nacional del Programa de Dignificación del Sector Tabacalero, durante los días 14 y 15 de junio.

Durante el encuentro se evalúa el comportamiento del proceso que ha permitido el mejoramiento integral de varios objetos de obra en todas las unidades empresariales de base, así como de los puestos de trabajo, comedores, sistemas de ambientación, equipamiento de audio, transporte, almacenes y talleres.

De acuerdo con Mario de Jesús Felipe, líder del Programa de Dignificación y Director de Recursos Humanos de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de Sancti Spíritus, todo ello ha impactado en el mejoramiento continuo de las condiciones de labor y de vida de los trabajadores del sector.

Explicó que Sancti Spíritus acoge este encuentro por resultar la mejor empresa entre las 46 existentes en el país durante el pasado corte evaluativo gracias a las acciones emprendidas a favor del mejoramiento de los centros pertenecientes a la entidad.

Para este viernes estaba previsto un recorrido por las unidades y bases productivas del sector y hoy sábado serán reconocidos los mejores colectivos y productores.