Centro de Elaboración de la gastronomía en Trinidad aporta nuevas producciones

Tanto el Centro de Elaboración de Alimentos de la gastronomía como unidades de la Industria Alimentaria (pan y dulces), despliegan iniciativas para aportar alimentos. Foto: Alipio Martínez Romero

Por: Belkis Nieblas López

Las actuales  circunstancias obligan a repasar continuamente los productos y servicios de la gastronomía popular, razón por la cual, los trabajadores del Centro de Elaboración de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad, a partir de su ingenio creador, ponen a disposición del pueblo nuevas producciones. Lo mismo hace la industria alimentaria, conocida como Pan y Dulces.

Según explicó el administrador del Centro de Elaboración, Carlos Naranjo Sánchez, se están haciendo croquetas a base de diversas materias como chícharos y harina de maíz, así como fritas, empanadas y pudines, entre otros, iniciativas de este colectivo a fin de contribuir con la oferta en el sector estatal, a través de sus numerosas unidades. Posición similar asumen establecimientos pertenecientes a la industria alimentaria local.

En total suman 21 productos los que este establecimiento de la gastronomía trinitaria ha sido capaz de elaborar y poner a la venta también se comercializan en las ferias de los fines de semana y otras fechas escogidas en los Consejos Populares urbanos y rurales, incluidos aquellos ubicados en zonas de difícil acceso comprendidas dentro del Plan Turquino, donde han sido bien recibidas.

Naranjo Sánchez precisó que la idea es seguir desplegando otras iniciativas e incrementar la cifra de productos que se pueden elaborar y vender en pos de una mayor oferta y un mejor servicio a la población.