Hoy, graduación de escuelas pedagógicas de Sancti Spíritus

Un total de 186 estudiantes procedentes de las escuelas pedagógicas Rafael María de Mendive y Vladislav Volkov recibirán este miércoles sus títulos de graduados en diferentes especialidades

El acto de graduación tendrá lugar en el Teatro Principal de la ciudad del Yayabo al filo de la 10 de la mañana, espacio oportuno para reconocer a los mejores graduados y a los más integrales de ambos centros.

De acuerdo con la Asesora de Formación Pedagógica en la Dirección Provincial de Educación, María del Carmen Valdez Montero, con esta inyección de nuevos educadores se beneficiará el nivel educativo primario, lo cual permitirá buscar el completamiento de los claustros en este nivel educacional.

La directiva señaló que el momento será propicio para reconocer además a profesores que han contribuido a la formación de los nuevos docentes.

Esta es la sexta graduación de estos centros formadores de maestros desde su reapertura en 2010, de donde han egresado en el territorio más de 1 200 estudiantes. (Radio Sancti Spíritus)