Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol se adueña de Sancti Spíritus

El Teatro Principal de Sancti Spíritus acogerá este sábado la premiación de este certamen que ha contado con 23 obras finalistas

Por: Ada González Curbelo

Desde este viernes pioneros espirituanos se adueñan de las tablas del Teatro Principal para exponer sus obras que concursan en el Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol.

Al decir de Doany Hernández Pérez, Presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, las 23 obras finalistas en concurso la defienden niños y adolescentes muy talentosos, al igual que en las ediciones precedentes.

En el Festival Infantil Cantándole al Sol que sesiona en Sancti Spíritus, se presentan obras de compositores espirituanos y de la propia autoría de los infantes quienes compiten en los diferentes géneros musicales.

Las premiaciones de este certamen están fijadas para la mañana de este sábado, en cuya gala participará el Proyecto sociocultural comunitario Ismaelillo de Sancti Spíritus y el Grupo Infantil Los Yayaberitos.

En esta oportunidad se pretende premiar a siete de los concursantes y se otorgarán dos menciones por la calidad de las obras presentadas.

El dirigente pioneril enfatizó que este tipo de evento persigue ampliar el diapasón del cancionero infantil y a su vez propiciar el arte en niños y adolescentes con la finalidad de alentar, reconocer y divulgar la creación musical destinada a las nuevas generaciones. (Radio Sancti Spíritus)