Inicia cuarta jornada de trabajo del Parlamento cubano

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha asistido a varias de las sesiones del trabajo de las comisiones permanentes. (Foto: ACN)

La cuarta jornada de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular inició esta mañana con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Con la presencia del Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba abrió la cuarta jornada de trabajo del Parlamento cubano.

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reconoció los importantes temas debatidos por las comisiones permanentes y explicó la agenda para el día.

Valoró los tres días anteriores con fructíferos intercambios en aspectos de la vida económica, social y política del país con criterios de los diputados que han formulado propuestas y soluciones a los problemas de las comunidades del país.

Dijo también que han existido varias reuniones colaterales para discutir diferentes asuntos durante estos días y que en la jornada de hoy jueves rendirán cuenta los ministerios del turismo y de industria. Además, se explicará acerca de la marcha de la implementación de los Lineamientos por parte de Marino Murillo.

Luego los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar y esclarecer dudas. En la tarde transcurrirá la toma de posesión de los nuevos diputados y un estudio individual para la aprobación de la ley de pesca, de símbolo y Electoral, que se someterán a votación el fin de semana.

El ministro del turismo presentó varios cuadros de su organismo que lo acompañan y mostró un vídeo acerca de los resultados obtenidos en este año. A partir de ahí se abrió la sesión de trabajo.

En estos momentos se aborda en el parlamento cubano sobre el turismo de aguas termales, campismo, la incorporación del componente cultural de calidad en las diferentes ofertas y la vinculación permanente del sector con la Tarea Vida.

El titular del Mintur, Manuel Marrero Cruz informa a diputados sobre las implicaciones de las recientes medidas adoptadas por la Administración de Estados Unidos que afectan directamente el sector turístico y por consecuencia la economía del país.

Alude además a la Inversión extranjera en el sector; los principales indicadores financieros; la aplicación de las tecnologías en el turismo y la situación de las inversiones.

Afirma que, para el desarrollo del sector, el país cuenta con atributos que la diferencian de otros destinos (la cultura y hospitalidad del pueblo, la seguridad y el amplio legado cultural). (Tomado de Granma)