Esteban Lazo: Análisis fructíferos caracterizan el trabajo del Parlamento Cubano

En presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que se han analizado profundamente todos los aspectos de la vida económica y social del país

Por: Héctor García Torres

Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), calificó hoy de fructíferas las jornadas de debate y trabajo en comisiones que preceden al III período ordinario de sesiones de la actual legislatura de ese órgano legislativo.

En presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló que se han analizado profundamente todos los aspectos de la vida económica y social del país.

Especial énfasis se ha dado a los problemas relacionados con las tareas principales desarrolladas por la Isla actualmente: la economía y la defensa, afirmó el presidente del Parlamento cubano.

Tras los debates de las comisiones permanentes de trabajo, los diputados se reúnen hoy en plenario para recibir una actualización sobre la marcha de la implementación de los Lineamientos socioeconómicos del Partido y el Gobierno, así como los principales resultados del Turismo y la Industria.

Los informes se concentran en temas vitales para la economía del país, enfocada en su revitalización y desarrollo. Se prevé que destaquen temas como los encadenamientos productivos, la inversión extranjera y el incremento de las exportaciones.

Este jueves, además, los parlamentarios deberán estudiar de forma individual los proyectos legislativos sobre Símbolos Nacionales, Pesca y Ley Electoral, que serán sometidos a votación el sábado venidero. (ACN)