Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ejecutó mejoras en la red celular

En la provincia suman más de 245 000 los usuarios con una línea celular activa. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Las labores limitaron el servicio de voz este martes en la provincia de Sancti Spíritus, y finalizadas, ya no se reporta inestabilidad en la red, según directivos de ETECSA.

Por: Yanela Pérez Rodríguez

Dependientes ya de los teléfonos celulares, miles de clientes de la telefonía móvil en la provincia se alarmaron este martes debido a fallas en el servicio de voz de sus móviles.

Miladys González Rodríguez, jefa del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación de Etecsa en el territorio, explicó a Escambray que la causa de la interrupción e inestabilidad de las llamadas consistió en la ejecución de transformaciones tecnológicas en una parte importante de la red con el objetivo de incrementar la calidad y optimización de los servicios, según fue informado por la dirección nacional de la entidad.

La especialista precisó que las labores técnicas también afectaron el servicio de la telefonía móvil en otras provincias, pero afirmó que las mismas concluyeron y que en la provincia ya no se reporta inestabilidad en la red. (Escambray)