Industria turística en Trinidad confirma sus potencialidades para los próximos años

Hotel La Calesa, una de las obras ejecutadas en los últimos tiempos, con alta aceptación por parte del turismo foráneo. Foto: José Rafael Gómez Reguera

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Los encantos de Trinidad de Cuba como destino turístico, destacados por varias personalidades de recorrido por la ciudad, respaldan el amplio programa inversionista diseñado por el Ministerio de Turismo (MINTUR), como parte del plan de desarrollo económico y social hasta el año 2030.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Festejó su cumpleaños 44 hotel Costasur de Trinidad
Ratifica sucursal Palmares en Trinidad, categoría de Vanguardia Nacional
INFOTUR en Trinidad apuesta por promoción del mercado no estatal
Trinidad casi a las puertas del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019
Trinidad: Restauración de haciendas resalta valores patrimoniales y turísticos en el Valle de los Ingenios

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Declarados Vanguardias Nacionales de la CTC seis colectivos obreros de Trinidad
Trinidad y su jerarquía en el deporte escolar
Uniformes escolares: Proeza desde el taller de confecciones textiles de Trinidad
Ratifican brigadistas puertorriqueños en Trinidad, solidaridad con Cuba
Medios diagnósticos en policlínico trinitario: garantía de certeza

Proceso constructivo del hotel Pansea, en la zona de La Popa, en Trinidad. Foto: Edelio Torres

Entre las obras a concluir figuran los hoteles Palacio Iznaga y Pansea, en la zona de La Popa, con 90 habitaciones, dos haciendas en el Valle de los Ingenios que tendrán siete capacidades de alojamiento, al tiempo que ya se inició el hotel Meliá Trinidad que contará con 400 habitaciones, situado en la península de Ancón.

A mediados de junio pasado se comenzaron otras 500 habitaciones, también en la zona de playa, y se ultiman detalles para iniciar la ampliación del Iberostar Grand Hotel Trinidad, hasta hoy el único Cinco Estrellas de la provincia de Sancti Spíritus.

Nuevos hoteles crecen» en la península de Ancón. Foto: Escambray

Con respecto al desarrollo de la rama náutica, el delegado del MINTUR en el territorio, Reinier Rendón, declaró que se prevé ampliar la Marina Marlin Trinidad, en la propia península de Ancón, hasta alcanzar 200 atraques, así como la creación de otras, entre ellas una concebida en la zona de playa La Boca, y otra en el puerto de Casilda, donde el Ministerio del Transporte ejecutará importantes inversiones para mejorar la terminal de cruceros.

Las mejoras en la infraestructura hotelera se acompañan de nuevos servicios en la red extrahotelera, entre los que se destacan cafeterías y unos 18 restaurantes, una franquicia de la Bodeguita del Medio, otra del bar El Floridita, y más reciente la fábrica de cerveza y malta artesanal, denominada Factoría Santa Ana, ubicada en la antigua Cárcel Real de Trinidad.