Transportistas privados de Trinidad responden ante actual situación energética

La terminal de ómnibus de Trinidad se esfuerza para garantizar ls salidas de apertura y cierre en la ruta hacia Sancti Spíritus. Foto: José Rafael Gómez Reguera

Por: Juan Carlos Naranjo

Los transportistas del sector no estatal en Trinidad responden al llamado que hiciera la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular para cubrir la ruta desde la Ciudad Museo del Caribe hasta la cabecera provincial, ante la situación coyuntural por limitantes de combustible.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

TURNAT 2019 en Sancti Spíritus: Nuestros paisajes a la vista del mundo
Reconoció Pleno del Partido en Trinidad respuesta del pueblo ante la situación energética actual
Llaman a los trinitarios a trabajar con inteligencia y pensar como país
Cosecha cafetalera en Trinidad confirma vitalidad de la agricultura pese a déficit de combustible
Trinidad a las puertas del 12º Evento de Turismo de Naturaleza, TURNAT 2019

Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea, explicó que se incorporaron tres camiones al traslado de pasajeros en esa ruta, con salidas desde la terminal de ómnibus de la localidad a fin de evitar cualquier tipo de indisciplina social, de manera que se garanticen las salidas correspondientes a las seis y siete de la mañana, más otro que lo haría a las 7:30 am.

Estos viajes que garantizan transportistas del sector no estatal complementan las dos planificadas por la dirección municipal del sector en los horarios de cuatro de la madrugada y ocho de la noche, es decir, apertura y cierre.

Gutiérrez Fontanills también hizo referencia a la prioridad de combustible para el funcionamiento del coche motor Karahata con destino a la zona rural de Méyer, para cubrir las dos salidas habituales, una en la mañana y otra por la tarde, lo cual posibilita que varias comunidades ubicadas en el trayecto, se sirvan de este medio de transporte.

La presidenta del Gobierno local afirmó que se ha alertado, en las reuniones con las direcciones de empresas y organismos de Trinidad, de manera que todos los que usan transportes estatales recojan pasajeros en cualquier punto de la geografía trinitaria, pues ante estas circunstancias, todos tenemos que solidarizarnos con quienes necesitan trasladarse de un sitio a otro. (Versión del Noticiero Radar de Radio Trinidad)