Se expande en Trinidad servicio Nauta Hogar

Crece en Trinidad la conexión Nauta Hogar desde los hogares. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por: Juan Carlos Naranjo

El servicio Nauta Hogar que presta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA se expande aceleradamente por la ciudad de Trinidad y comunidades rurales a partir de la instalación de modernos equipamientos en diferentes puntos de la geografía sureña.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Internet en Sancti Spíritus: Servicio Nauta Hogar supera los 4 000 usuarios
Crecerán servicios de la telefonía fija en Sancti Spíritus
Internet 5G, un término que suena
Cuba: Internet seguro y desarrollo sostenible, premisas de futuro
Informatización de la sociedad, prioridad en Cuba

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Se registran lluvias localmente intensas en la ciudad de Trinidad
En Trinidad, jornada por el Día del Innovador
Celebrado en Trinidad Día del Trabajador AgropecuarioHotel Memories Trinidad del Mar celebra su cumpleaños 18 con superiores estándares de calidad
Priorizan captura de langostas en PESCASILDA, Trinidad, ante contingencia energética

 

En breve, esta modalidad crecerá en la Tercera Villa de Cuba, toda vez que a los más de 600 servicios que existen ya, se sumarán cerca de mil, de acuerdo con Eduardo Pérez Sabatés, director de ETECSA en Trinidad.

Según sus palabras, hace más de un año el Nauta Hogar alcanza también a zonas rurales del municipio, con marcada aceptación entre sus pobladores, en tanto ya hay algunos servicios en el poblado de playa La Boca, en una primera etapa, así como en la localidad del FNTA, con 64 clientes y tarifa diferenciada, al ser un área diferente.

Asimismo, existe el servicio Nauta Hogar en Topes de Collantes, con cerca de un centenar de clientes y, de igual manera, con precios diferenciados. En estos dos últimos lugares hay capacidades disponibles.

Pérez Sabatés subrayó que Nauta Hogar llegará próximamente a las comunidades rurales de Caracusey y Condado, se ampliará en playa La Boca, ya en una segunda etapa, y está previsto extenderlo hasta el poblado costero de Casilda, donde se indaga con los usuarios el interés por la contratación.

El director de ETECSA en Trinidad recordó que para tener acceso a esta propuesta que garantiza la conexión a Internet desde las viviendas, resulta imprescindible poseer un teléfono fijo y una computadora.

De igual manera destacó que la ampliación del Nauta Hogar, en la ciudad de Trinidad, responde al gabinete instalado en el Consejo Popular Chanzoneta. (Versión de lo publicado en el Noticiero Radar, de Radio Trinidad)