En Sancti Spíritus, Ejercicio Estratégico Nacional para evitar consumo de drogas

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Hasta el próximo día 25 se desarrolla en centros educacionales de Sancti Spíritus el Ejercicio Estratégico Nacional para fortalecer las medidas preventivas y de control para evitar el consumo de drogas, psicotrópicos y sustancias de efectos similares, evento iniciado el pasado lunes.

Durante estos días se visitarán escuelas de los diferentes niveles educativos en los ocho municipios espirituanos, con el fin de medir el impacto de las labores preventivas en instituciones docentes del territorio.

Iovanny García Enrique, Metodólogo del Departamento de Salud Escolar en el Ministerio de Educación, explicó que a este Ejercicio asisten representantes de los diferentes niveles educativos del MINED, quienes evaluarán actividades por las vías curricular y extracurricular, en más de una treintena de acciones.

En la apertura del Ejercicio que contó con la presencia del Director Provincial de Educación, Andrei Armas Bravo; la Subdirectora Provincial de Educación, Milagro Pérez Cala, dió a conocer una panorámica general del comportamiento de esta actividad en la provincia durante la reunión metodológica que marcó la arrancada del ejercicio.

En su intervención, la directiva explicó que el territorio cuanta con 456 instituciones docentes, de ellas 32 enclavadas en zonas del Plan Turquino, las cuales acogen a una matrícula superior a los 70 mil estudiantes.

Pérez Cala dijo que el 22,5 de la matrícula del territorio está ubicado en zonas de montaña y litoral costero, hacia donde dirigen la mirada con acciones de mayor impacto.

La propia fuente destacó la importancia que tiene el trabajo integrado con los diferentes organismos, en aras de lograr una mayor efectividad en las labores preventivas, y de esa manera lograr involucrar a la familia. (Radio Sancti Spíritus)