Gallos trinitarios rinden como refuerzos

Los peloteros trinitarios Dismani Ortiz y Yanieski Duardo con buen aporte como refuerzos de Matanzas e Industriales.

Por: Joaquín Gómez Serra

Comienzan ya las terceras subseries de la segunda fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol, y ya es hora de echar un vistazo al accionar de Los Gallos refuerzos que continúan en lidia por el título nacional del deporte de las bolas y los strikes.

OTRAS NOTICIAS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Sancti Spíritus se alista para acto nacional por el Día de la Cultura Física y el Deporte
Trinitario Yonger Bastida se baña de bronce en mundial de lucha de Budapest
Camilo y Che de la mano del deporte
Un ippon deportivo al bloqueo
Trinitario Dismani Ortiz, refuerzo de Matanzas en Serie Nacional de Béisbol

Comencemos este vistazo, estadísticas en mano por la tropa de Armando Ferrer, los rojos de Matanzas (32-19), equipo que lleva seis triunfos al hilo, y se ubica a un solo juego de los Toros de Camagüey, líderes del torneo con 33 triunfos y 18 descalabros.

Los Cocodrilos matanceros tienen en sus filas a tres refuerzos de Los Gallos, peloteros que en estos primeros pareos les han rendido un mundo a la causa roja.

Daviel Gómez llegó para hacerse el dueño del campo corto yumurino, y bate en mano compila 7 hits en 20 veces al bate para astronómico 350 de average, con par de biangulares, ocho anotadas y dos bases robadas.

Por su parte, tras ser suspendido por indisciplina grave Geysel Cepeda, otro de los refuerzos espirituanos de Matanzas, fue llamado a vestir las franelas matanceras el trinitario Dismani Ortiz, atleta que se adueñó de la pradera izquierda, y como sexto bate promedia .316 (19-6), un jonrón, tres impulsadas y cuatro anotadas.

El timonel Ferrer con la inclusión de Freddy Asiel Alvarez y Yoanni Yera en la nómina cubana al Premier 12, sumó a su staff de lanzadores como abridor al zurdo Yamichel Pérez, y en su salida ante Industriales los pintó de blanco, en partido que finalizó por super nocaut en cinco entradas, en las que el zurdo de Taguasco aceptó sólo dos imparables, al tiempo que propinaba par de ponches y regalaba una base por bolas.

Otro Gallo que anda suelto como refuerzo es el derecho Yuén Socarrás, pitcher que defiende las franelas de los Toros de la Llanura camagüeyana, elenco que marcha de líder en la serie. El Soca tiene una salida sin decisión de seis entradas, en las que toleró dos limpias.

En los Leones de la capital dos lanzadores espirituanos tratan de hacerse justicia, en una nómina que marcha sexta, y que no comenzó bien la segunda fase, al presentar sólo una victoria y cinco derrotas, dos de las cuales van a la cuenta de Pedro Álvarez y el relevista trinitario Yanieski Duardo.

El trinitario Yanieski Duardo marcha como sublíder de Cuba en juegos salvados con siete. Foto: archivo.

El principal apagafuegos de Los Gallos, el sureño Duardo ha salido de relevo en tres ocasiones, en las que le batean solo para 167 (12-2), con efectividad perfecta, sin embargo encajó un revés, aunque también suma un salvamento.

El ciclón de Santa Ana perdió en la apertura que tuvo. Ese día perdió en labor de cuatro episodios, con seis imparables, tres limpias y permitió un largo cuadrangular.

Mal le ha ido a Yoandi Baguet con Cienfuegos tras acumular un solitario hit en 10 turnos al bate, además de recibir tres pasaportes gratis.

Rendir será la única tarea de Dismani Ortiz, Yamichel Pérez, Daviel Gómez y Yoandi Baguet porque ellos fueron llamados como refuerzos por atletas del equipo Cuba que juegan en el Premier 12, de ahí que tras su regreso a la Serie Nacional, será opcional por el criterio del manager si continúan defendiendo los colores de sus equipos o causan baja.

Muchas posibilidades deben tener los peloteros de Los Gallos en lo que resta de serie, y una cosa sí está clara para ellos, si batean, fildean o lanzan bien podrán seguir defendiendo los colores de Matanzas, Industriales, Camagüey o Cienfuegos.

Dismani Ortiz (a la izquierda) ha sido bujía inspiradora en la actuación de los Gallitos.