Reyes de España rinden homenaje a José Martí en La Habana

Texto y fotos: Héctor García Torres

Con un homenaje al más universal de los cubanos, José Martí, los Reyes de España comenzaron su programa oficial en Cuba, que incluye conversaciones con Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comienzan actividades de los Reyes de España en su Visita de Estado a Cuba
Llegaron a Cuba Sus Majestades los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia
Ya viajan hacia Cuba los reyes de España
Visita de Reyes de España a Cuba fortalecerá lazos históricos y culturales entre ambas naciones
Llegarán hoy a Cuba Sus Majestades los Reyes de España Felipe VI y su esposa, la Reina Letizia
Biografía de Su Majestad el Rey Felipe VI

En esta jornada también Felipe VI y su esposa Letizia participarán en la inauguración de la exhibición de fotografías “España – Cuba, contigo en la distancia”, que rinde tributo a las históricas relaciones entre ambas naciones.

La visita de los monarcas se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre, y en ella recorrerán la parte más antigua de La Habana,  la cual en pocos días celebrará los 500 años de fundada.

También se espera el encuentro de Sus Majestades con el Doctor Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana, a quien está previsto le entreguen la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III.

Las relaciones entre Cuba y España tienen una larga data, y actualmente destaca el componente económico, pues el país ibérico es el principal socio comercial europeo de la mayor de las Antillas, además de negocios conjuntos en la construcción, industria ligera, sector financiero, turismo y más.

(Agencia Cubana de Noticias)