Convocan a periodo de sesiones del Parlamento de Cuba

Foto: Agencia Cubana de Noticias

El cuarto periodo ordinario de sesiones en su IX legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP, Parlamento) tendrá lugar el 20 de diciembre, según la convocatoria difundida hoy por la prensa nacional.

Teniendo en cuenta el referido encuentro de la ANPP, que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana, los días 17 y 18 de ese mes las comisiones permanentes de trabajo efectuarán sus reuniones ordinarias, indica la nota del presidente del Parlamento, Esteban Lazo.

Además de convocar a los diputados de la isla, el llamado está dirigido también a los representantes de los organismos de la administración central del Estado y otras autoridades de la nación caribeña.

El pasado 10 de octubre en el cuarto periodo extraordinario de la IX Legislatura, los parlamentarios cubanos eligieron con voto secreto y directo a Miguel Díaz-Canel, como presidente de la República; Salvador Valdés, vicepresidente y Esteban Lazo, titular del Legislativo y del Consejo de Estado, en una nueva estructura de gobierno en la isla.

También, para dar cumplimiento a la Constitución aprobada en abril, el Parlamento votó además por su vicepresidente y secretario, quienes ocupan iguales responsabilidades en el Consejo de Estado.

Los demás miembros de este órgano también fueron elegidos.

(Agencia Prensa Latina)