Trinidad rememora Operación Tributo

Foto: Yinelis Castellanos

Por: José Rafael Gómez Reguera

Este 7 de diciembre, en el aniversario 123 de la muerte en combate del Lugarteniente General Antonio Maceo, y de su ayudante, el capitán Francisco Gómez Toro (Panchito), el pueblo de Trinidad rememora la Operación Tributo, hace treinta años, y rinde homenaje al Titán de Bronce y a sus mártires internacionalistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Operación Tributo: 30 años después
Rendirá tributo Trinidad a Antonio Maceo y a mártires internacionalistas

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Proyecto Comunitario Urdimbre, de Trinidad presente en Galería Midas de Camagüey
Diana Balboa llega a Trinidad: Original y Múltiple
Trinidad rinde homenaje a Faure Chomón Mediavilla
Sucursal Artex de Sancti Spíritus: El arte de vender con eficiencia
Dignos hombres de los cascos blancos en Trinidad honran memoria de Fidel y al mártir del sector

Foto: Yinelis Castellanos.

Desde horas tempranas partió la peregrinación hacia el Panteón de los Caídos por la Defensa, en la Necrópolis Municipal, encabezada por los máximos dirigentes locales y con la participación de pioneros, estudiantes de la FEEM y la FEU , federadas, cederistas, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y pueblo en general.

Foto: Yinelis Castellanos.

Las primeras imágenes muestran al pueblo en este patriótico homenaje que tiene lugar cada año a lo largo y ancho de Cuba, y que en el caso de Trinidad, transita por las principales calles de la ciudad, tras otras actividades vinculadas con el encuentro con familiares de los caídos, y ofrendas florales ante el busto de Antonio Maceo en el parque Céspedes de la Tercera Villa de Cuba.

Foto: Yinelis Castellanos.

En jornadas como esta, para nuestros mártires, respeto, admiración y gloria. Para quienes nos acompañan en el diario bregar de un país digno, la seguridad de que la Revolución cubana sigue en pie de lucha, como los mambises del siglo XIX y de quienes protagonizaron la lucha en el llano y las ciudades, el Moncada, integraron  la Generación del Centenario, dejaron constancia de la heroicidad del Granma y de la Sierra Maestra, bajo la certera dirección de Fidel, Raúl, y prosigue con los nuevos dirigentes cubanos que son continuidad.