Cantó a Trinidad distinguido trovador cubano Raúl Torres

Foto: Caridad Pineda

Por: Alipio Martínez Romero

Himno a la memoria del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, constituyó el concierto del cantautor cubano Raúl Torres, dentro del programa por el trigésimo primer aniversario de la declaratoria de Trinidad como Patrimonio Cultural de la Humanidad, titulo concedido por la UNESCO.

El público que lo aplaudió en el Patio Bécquer de la empresa Aldaba acogió con cariño al artista acompañado por los talentosos jóvenes trinitarios Fabiana del Carmen Pérez Zerquera, quien interpretó la canción Salinas y el tecladista René Alberto Rodríguez Castellanos.

Asimismo el distinguido músico invitó a integrarse a la actuación al Dúo Cofradía de Trinidad y al trovador Israel Moreno con quien cantó de su autoría la composición se Fue, también muy atractiva para los presentes.

Torres, de su amplio repertorio regaló además a los trinitarios reconocidos temas como Regrésamelo todo, Félix de Cristal, El poeta del Sol, dedicada a Silvio Rodríguez y a Vicente Feliú; Candil de nieve, El regreso del amigo, en honor a Hugo Rafael Chávez Frías, y Cabalgando con Fidel, dedicado al Comandante en Jefe, coreados por los sureños.

Al referirse a la historia de la música de la Isla manifestó que siempre poetas y cantores se inspiraron en la Patria, en sus luchas. Al expresas un mensaje a los cubanos por el nuevo año significó que diversas batallas se han enfrentado y se alcanzado la victoria, mientras al evocar a Fidel, lo consideró el Maestro, nuestro Padre.

Emocionado agradeció las atenciones recibidas, en tanto prometió volver para nuevamente deleitar al pueblo y conocer más detalles de la Tercera Villa de Cuba, cuyas calles coloniales recorrió con agrado y se sintió satisfecho.