Reanimación de calles en Trinidad por festejos fundacionales

Trabajadores de Fomento y Cabaiguán apoyan la reanimación de calles en Trinidad. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

La calle Rafael Trejo, en el barrio de la Popa, cambia su imagen para bien; las acciones renovadoras de las que es testigo Trinidad por sus festejos fundacionales llegaron también a la empinada arteria donde se ha trabajado intensamente durante toda esta semana.

Fuerzas de la construcción en Trinidad participan en la reanimación de la calle Rafael Trejo en La Popa. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

La Unidad Básica de la Construcción Trinidad asumió el desafío de resanar y pintar paredes, reponer pisos, construir aceras y hasta la rehabilitación de las cubiertas de dos de las 24 viviendas beneficiadas por estas labores.

La directora de la unidad constructora Soralla López, destacó la proeza de la brigada integrada por treinta trabajadores, a los que se sumaron fuerzas de los municipios de Fomento y Cabaiguán, además de los vecinos que agradecen las mejoras de todo el entorno.

Una veintena de viviendas beneficiadas en la calle Rafael Trejo. Foto: Ana Martha Panadés Rodríguez.

Como parte de las acciones trabajadores de la Empresa Eléctrica participan en la poda de árboles y la colocación de luminarias; en tanto brigadas de los servicios comunales se responsabilizan con la recogida de escombros y otros desechos.

Así, la celebración del aniversario 506 de la Tercera Villa cubana impacta no solo en las áreas del centro histórico, sino que alcanza barrios como el de La Popa, en lo más alto de la ciudad y donde abrirá sus puertas el segundo hotel con categoría Cinco estrellas de Trinidad.