Estudiantes universitarios de Sancti Spíritus honran la memoria de José Martí

Los espirituanos condenaron la reciente profanación de la imagen de nuestro Héroe Nacional en la capital del país. Foto: José A. Rodríguez/ Escambray.

La Universidad de Ciencias Médicas reafirmó su respeto a los héroes y mártires que han edificado la historia patria y en especial a la figura del Apóstol

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Presidente de Cuba participa en el proceso de discusión del Plan de la Economía
Julio Antonio Mella, presente
Sancti Spíritus: Nuevos horizontes para la miel de abeja
Aniversario 61 de la entrada triunfal a La Habana de Fidel y su Caravana de la Libertad (+ Fotos)
Jóvenes apoyan la producción azucarera en Sancti Spíritus
Jóvenes de Sancti Spíritus protagonizarán desde el surco nueva jornada productiva

Por: Yanela Pérez Rodríguez

Estudiantes, profesores y personal administrativo de la Universidad de Ciencias Médicas Doctor Faustino Pérez Hernández se dieron cita en la casa de altos estudios, justo frente al busto del Héroe Nacional José Martí, para honrar la figura del prócer de la independencia de Cuba.

El profesor de Filosofía e Historia y poeta Danis Navia declamó versos de rechazo hacia los hechos de profanación contra los bustos de José Martí ocurridos en La Habana días atrás y evocó la hidalguía y el decoro del más grande de todos los cubanos.

Mabel Font, dirigente sindical en la universidad, proclamó la unidad indiscutible de la nación, y dijo: “Reafirmamos las ideas y el pensamiento de Martí y Fidel, y seguiremos reafirmando nuestra Revolución”.

Kalifa Salek, estudiante foráneo, también expresó su inconformidad respecto a los bustos mancillados de Martí y realzó el sentimiento de solidaridad hacia el pueblo cubano en representación de los países africanos.

Bajo el precepto Somos hijos de Martí, Daniel Medina, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, subrayó el compromiso de los jóvenes para seguir apoyando la Revolución junto a la dirección indiscutible del Partido Comunista de Cuba y a Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, quien reafirma la continuidad del proceso revolucionario.

Como parte del alumnado presente, Adrián Alejandro Corredera, estudiante de tercer año de Medicina, refirió acerca de las fotos que circularon en Internet: “Nosotros los jóvenes, como siempre estamos en las redes sociales, sentimos un dolor profundo, que a la vez fue compensado con la satisfacción de ver a tantos cubanos protestando contra esos actos vandálicos”.

Olgunka Indira Luis Julién, estudiante de quinto año de Medicina, dialogó con la prensa acerca de sus motivaciones. “Estoy aquí principalmente para darle gracias a Fidel y a la Revolución por darnos la posibilidad de superarnos y ser mejores cada día. El Héroe Nacional José Martí siempre estará en nuestros corazones por su entrega y su valentía”. (Tomado de Escambray.cu)