Efectuarán este domingo Asamblea Solemne aniversario 506 de fundada la villa La Trinidad

Nuevamente la Plaza Mayor acogerá la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Alipio Martínez Romero

Distinguida por los valores históricos y culturales  con los cuales siempre enamora a quienes la visitan, la Tercera Villa de Cuba, celebra su aniversario 506 de fundada por los españoles cuyas actividades oficiales se inician con la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular a efectuarse este domingo 12 de enero a las nueve de la mañana en la Plaza Mayor.

Ante la Bandera de la estrella solitaria y el Escudo nacional de Cuba, acompañados de otros símbolos que identifican nuestra cultural inmaterial, se  resaltarán aspectos de sus tradiciones y del desarrollo del territorio desde el victorioso diciembre de 1958, gracias a la Revolución cubana, liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Nuevamente lo mejor del arte se hará presente en medio de estos festejos por el aniversario 506 de fundada la villa de Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Durante la ceremonia, con motivo de la cuadragésimo séptima Semana de la Cultura Trinitaria, se entregará el Premio Único de las Artes a una figura destacada del quehacer artístico de esta Ciudad Creativa y Artesanal del Mundo, la cual atesora además desde 1988 el titulo de Patrimonio Cultural de la Humanidad otorgado por la UNESCO y es, ante todo, Monumento Nacional de la República de Cuba.

Con la presencia de dirigentes del territorio espirituano, los representantes del pueblo en asuntos de Gobierno e invitados de otras provincias cubanas, se ratificarán los compromisos de los trinitarios para pensar como país y el empeño de mantener los encantos de esta Ciudad Museo del Caribe, la cual por sus atributos es considerada como Un Don del Cielo.