Hoy, Sesión Solemne de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Sancti Spíritus

Los delegados se reúnen para pasar revista a la labor desempeñada durante más de cuatro décadas. Foto: Vicente Brito / Escambray.

La reunión extraordinaria y solemne de la Asamblea del Poder Popular de Sancti Spíritus, que se desarrolla este sábado, marcará el cese de ese órgano de Gobierno en todo el país

Por: Carmen Rodríguez

Como en todo el país, este sábado se reúne en Sesión Extraordinaria la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus, como paso que marca el cese de las funciones de ese órgano de Gobierno.

Estas estructuras nacieron hace 43 años junto con el Poder Popular investidas de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en sus demarcaciones respectivas y coadyuvaron al desarrollo de las actividades y al cumplimiento de los planes de las diferentes entidades.

A juicio de Aida Díaz Fernández, secretaria en funciones de ese órgano, culmina una etapa caracterizada por un constante perfeccionamiento de la labor del Poder Popular, encaminada hacia el incremento de los planes de producción, la calidad de los servicios y el crecimiento de la economía; a mejorar el vínculo de las administraciones con los delegados y el aprovechamiento de los espacios oportunos para informar a la población de los resultados alcanzados en la labor gubernamental.

Hay que destacar, dijo, el quehacer de las Comisiones Permanentes de Trabajo con valiosos estudios realizados acerca de las diferentes problemáticas del territorio y su solución a corto plazo, lo cual permitió elevar los indicadores productivos de la provincia, así como los servicios que se prestan a la población.

La funcionaria precisó, asimismo, que los delegados a esta sesión extraordinaria correspondiente al XII Período de Mandato realizarán, además, una valoración de los resultados de este órgano en sus más de cuatro décadas de funcionamiento, durante las cuales el desempeño de los representantes de base ha sido vital en el control y fiscalización de las entidades, labor que se ha volcado, incondicionalmente, al servicio del pueblo. La sesión servirá, además, de espacio para homenajear a quienes se han desempeñado en esas funciones.

Aunque esta constituye la última Asamblea Provincial del Poder Popular, la dirección de la misma continuará en sus funciones hasta tanto tomen posesión de sus cargos el próximo día 18 de enero los gobernadores, vicegobernadores y los Consejos Provinciales, según lo establecido en la Disposición Transitoria Cuarta de la nueva Carta Magna cubana. (Tomado de Escambray.cu)