Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
Desde la inocencia las niñas y los niños en Trinidad recordaron a José Martí; fue una gala sencilla pero muy conmovedora en el cine Romelio Corneliode la ciudad donde cobraron vida personajes entrañables como Meñique, Pilar y la bailarina española nacidos todos de la genial pluma del Héroe Nacional de Cuba.
Organizada por la dirección municipal de educación y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la velada mostró la sensibilidad y el talento de los alumnos de la enseñanza primaria de varias escuelas del territorio, quienes de la mano de los instructores de arte, representaron fragmentos de muchos de los cuentos de La Edad de Oro, ese regalo divino escrito por el más universal de los cubanos.
Profesores y trabajadores de educación también honraron al Maestro en el aniversario 167 de su natalicio y desde esta sencilla tribuna se resaltaron sus ideas sobre Patria, Humanidad, independencia, futuro, su amor infinito a los niños, su fe en el triunfo de la virtud y la razón.
Durante la gala el primer secretario de la UJC en Trinidad, Pablo del Río Amador, presentó a los cuatro jóvenes del sector de la educación integrantes de la delegación que asistirá a la Asamblea provincial de balance los días 30 y 31 de enero en la capital espirituana.
En la gala político cultural en homenaje a José Martí estuvieron presentes Denis Díaz Peláez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, Tania Gutiérrez Fontanills, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Maira Fundora, directora municipal de educación, además de otros dirigentes de las organizaciones políticas.