Trinidad: Reiteran sus retos económicos trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios

El Primer Secretario del PCC en Trinidad, Denis Díaz Peláez, entrega reconocimientos a centros y trabajadores destacados. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Los desafíos para lograr este año mejores desempeños en la producción mercantil con favorables resultados en los distintos indicadores económicos, se reseñaron en Trinidad al celebrar el Día del Trabajador del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Comercio, gastronomía y servicios: la cotidianidad nuestra
Fernando Chenard Piña: desprendimiento, valentía y heroicidad a toda prueba
Trabajadores trinitarios de comercio y gastronomía homenajearán a Fidel y mártir del sector

Mayra Urquiola Aparicio, condecorada con la Distinción Fernando Chenard Piña. Foto: Alipio Martinez Romero.

En acto político cultural se rindió tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al combatiente del Moncada y mártir del sector Fernando Chenard Piña, en tanto se repudiaron las ignominias en la capital contra los bustos de nuestro Héroe Nacional José Martí, cuyas doctrinas patrióticas nos acompañan en todas las batallas.

Denis Díaz Peláez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Trinidad entregó certificados al Centro de Elaboración, al Restaurant La Familia, así como a la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía, colectivos sobresalientes en la emulación que promueve el gremio del ramo.

También el máximo dirigente político en el territorio sureño, condecoró a Mayra Urquiola Aparicio con la Distinción Fernando Chenard Piña, por atesorar una trayectoria destacada por más de veinte años de labor ininterrumpida como trabajadora.

Gladys Mustelier Yera, a nombre de sus compañeros, reiteró los compromisos de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios de Trinidad con la Patria. Foto: Alipio Martínez Romero.

Al intervenir en nombre de todos los afiliados del movimiento obrero en el ramo, Gladys Mustelier Yera, reiteró los compromisos con la Patria en el año 62 de la Revolución Socialista, cuya luz irradió el Ejército Rebelde desde la Sierra Maestra.

Asimismo al resumir la cita Yaíma Hernández Marín, secretaria general del Buró Sindical en el municipio enfatizó el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez de pensar como país, porque somos Cuba martiana-fidelista.