Triunfan púgiles trinitarios en debut de Sancti Spíritus en Torneo Nacional de Boxeo por Equipos

Adonisbel Iznaga (derecha, de rojo). Foto: archivo.

Por: Joaquín Gómez Serra

Dos púgiles de Trinidad archivaron triunfos sin sudar la camiseta en el debut de Sancti Spíritus por la puerta ancha en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipos al derrotar a Ciego de Ávila con nueve triunfos y una sola derrota, en cartel matutino celebrado en la Sala Yara.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Sancti Spíritus, potencia del tiro con arco
Cepeda y Yamichel en Cuba al Preolímpico de Béisbol en Arizona
Agasajo de hermanos para la nueva hornada del béisbol espirituano
Peloteros trinitarios aportan la plata a Cuba en Panamericano de béisbol sub 23
Geysel Cepeda lidera bateo de Serie Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus

En un cartel donde sólo dos boxeadores de Ciego de Ávila escalaron el entarimado de las doce cuerdas, la escuadra que dirige Justo Díaz no presentó púgiles en la división de 49 kilos, pelea que fue a la cuenta de Yunier Quesada por no presentación.

En el zona central compiten Sancti Spíritus, Camagüey, actual campeón de Cuba, además de Ciego de Ávila, Camagüey y Cienfuegos, y en la primera fecha el 63 kilos yayabero Arnaldo Vega triunfó 5-0 ante el avileño Rogerlandis Martínez (5-0), mientras el 75 kilos, Jorge Cuéllar propinó RSC-1 a Víctor Batista.

Los restantes siete boxeadores de la tierra del Yayabo que salieron por la puerta ancha sin sudar la camisera fueron el 52 kilos, Jorge Griñán, Dasiel Francisco Poll, en los 60; así como el 69 kilogramos, Damián Morales.

Engrosaron la cantidad de victorias espirituanas sin escalar el cuadrilátero, Lázaro Fiss, y los trinitarios Danisbel Cabarroca y el más de 91 kilos, Adonisbell Iznaga, todos integrantes de la preselección ampliada de Cuba.

Otros púgiles de Sancti Spíritus que pelearán en este Torneo nacional de Boxeo por Equipos son el titular mundial de los 52 kilos, el fomentense Yosvani Veitía, en los 57 kilos Osvaldo Díaz y Frank Kleger, así como el miembro del concentrado nacional Dariesky Palmero en una división de los 60 kilogramos donde también se destaca Dasiel Poll, mientras en los 75 aparece, Alex Michel Pérez, hijo de la Villa Patrimonio de la Humanidad.

La escuadra de Sancti Spíritus tiene como entrenador jefe a Justo Díaz, en un cuerpo de entrenadores donde aparece el medallista olímpico Eddy Suárez, así como Manuel Hernández, Luis Pérez y Roy Fernández.

Con este primer triunfo  Sancti Spíritus acumuló 55 unidades, mientras los avileños sólo sumaron 9. En el segundo cartel de la tarde, los campeones nacionales de Camagüey superaron inobjetablemente a Villa Clara con nueve triunfos y sólo un revés para el 57-21 puntos final.

Este miércoles desde las 2 de la tarde, en la Sala Yara, los yayaberos enfrentarán a la escuadra más fuerte de Cuba Camagüey, titular nacional, en un duelo de invictos.