Reconocimiento a las miles de personas enamoradas en diversos lugares del país y a través de internet por audio real de la programación de nuestra emisora Radio Trinidad, al sur de la provincia de Sancti Spíritus, propició festejar el Día del Oyente de la Radio Cubana.
La iniciativa surgida en La Habana, extendida hoy a toda la isla, reunió a radialistas y asiduos seguidores del producto que diariamente se les ofrece desde las siete de la mañana con El Primer Café, hasta las tres de la tarde con La hora y media, unidos todos en este deleite radial.
El 19 de marzo, Radio Trinidad (CMGA) parte del sistema del “Sonido para Ver”, compuesto por cien emisoras comunitarias, provinciales, nacionales y la internacional, dedicaron esa jornada a la audiencia que cada día encuentran en el medio radiofónico un motivo para escuchar y tener compañía.
La familia de la CMGA intercambió en torno a la calidad a los gustos y contenidos de los programas informativos, variados, entre ellos musicales y de participación, cuyo propósito es instruir y recrear a los oyentes en Cuba, incluidos quienes fuera de nuestras fronteras por medio de los avances tecnológicos nos sintonizan.
Gracias al músico Luis Casas Romero, entonces teniente y subdirector de la Banda del Estado Mayor del Ejército, quien junto a sus hijos el 22 de agosto 1922 situó en el éter la pequeña planta con las siglas 2LC, esta estación mantiene en su parrilla emisiones preferidas.
Se distinguen Un Poquito de Todo, Esto es Tremendo, Pentagramas de Oro, La Cumbancha, En Caliente y otros en apuesta por la complacencia de los radioescuchas dada la pasión de sus realizadores que enamoran los oídos de quienes siempre con placer nos esperan en continua promoción y defensa de nuestro patrimonio histórico, patriótico y cultural, además de la realidad de Cuba.