Radio Trinidad Digital, cumpleaños desde el compromiso

Por: José Rafael Gómez Reguera

Nuestra web Radio Trinidad Digital está de cumpleaños este 4 de abril. Desde el principio el compromiso se mantiene inalterable desde aquellos instantes en que poco a poco fue naciendo este sitio de internet, una propuesta gráfica tras otra, diseño tras diseño, bajo la premisa de ser, ante todo, informativa. Al fin Trinidad tenía otro medio noticioso, esta vez, capaz de saltarse las fronteras municipales y llegar al mundo entero.

No fue fortuita la selección del cuatro de abril para inaugurarla. Los aniversarios conjuntos de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas nos daban una opción especial para, transcurrido el tiempo, poder mirar hacia atrás pero, de igual forma, seguir siendo jóvenes, entusiastas, tal como sucede con la organización pioneril y la Juventud.

Los grupos de trabajo se han ido renovando, incluso los que desde la Redacción tradicional han tributado y continúan haciéndolo en una integración que se impone redondear. Cambian las rutinas productivas, las concepciones de cómo hacer mejor lo que cada día demanda… pero quedan los bríos iniciales, porque mantenernos actualizados, por difíciles que sean las circunstancias, deviene objetivo supremo.

Los últimos tiempos nos han puesto a prueba. Estar al día en lo que respecta al ámbito local ha sido tarea de cada jornada, por mucho que se estire y, en no pocas ocasiones, los días prácticamente se enlacen unos con otros. Otro tanto ha sucedido con respecto a temáticas que exigen máxima prioridad, seguimiento, dedicación…

La irrupción de las redes sociales también han aportado su cuota, como complemento, y esa es la razón por la cual ya nada sería igual sin el sitio institucional en Facebook y el que mantenemos activo en Twitter, cada uno con sus peculiaridades, obviamente.

Estos dos meses de marzo y abril, por supuesto, han demandado un extra por los acontecimientos que nos involucran como municipio y como país. La irrupción del coronavirus causante de la COVID-19 nos ha obligado a la búsqueda, a publicar trabajos propios y de otros que pueden aportar a nuestros oyentes y lectores.

Como sucedió al principio, Radio Trinidad Digital tiene el compromiso de ser fiel con sus objetivos primigenios, y agradece las visitas, incluso los comentarios y las sugerencias. Por esa senda seguiremos.