Se insiste en Trinidad en la protección de niños, adolescentes y jóvenes ante la COVID-19

Las escuelas cerraron sus puertas para proteger a los infantes y sus familias, pero todos asumimos la responsabilidad de que estudien en casa y jamás salgan a la calle. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Juan Carlos Naranjo

Es constante la preocupación en Trinidad por la salud de niños, adolescentes y jóvenes a fin de evitar el contagio con la pandemia de la COVID-19. En ese sentido el Consejo de Defensa Municipal ha diseñado recorridos por diferentes áreas del territorio para constatar si en verdad se cumple con la medida del aislamiento en casa, una de las más importantes para prevenir. CUBA ANTE LA COVID-19 (I)  (II)

“No estamos de vacaciones, destacó la Máster Bárbara García Quezada, subdirectora general de la dirección municipal del Ministerio de Educación  (MINED), quien insistió en la obligación de todos en casa para que los estudiantes sigan la parrilla televisiva, alternativa en tiempos de la COVID-19.

Alertó a la familia sureña en cuanto a la responsabilidad que tiene con la protección de sus hijos especialmente en el cumplimiento el distanciamiento social.

La alerta es válida también para el personal que labora en establecimientos públicos los cuales no pueden vender a quienes acudan a estas unidades con niños.