Trinidad: Al aire nuevos canales de la televisión digital de alta definición (HD)

Ya son visibles en Trinidad, con equipos o aditamiento apropiado, los canales Caribe y Cubavisión plus HD.

Por: Juan Carlos Naranjo

Ahora que la pandemia COVID-19 impone el recogimiento hogareño, la familia trinitaria dispone de dos nuevas opciones televisivas: Caribe y Cubavisión plus con señal de alta definición (HD por sus siglas en inglés), a través de las frecuencias 22.1 y 22.2.

Foto: Internet

La novedad es parte del programa de ampliación y mejoramiento de la televisión digital que implementa en el país la Empresa RadioCuba la cual instaló un transmisor de alta definición en el centro ubicado en la Loma de la Vigía que irradia la señal a la ciudad y a otras zonas del municipio.

El ingeniero René Luis Fritze Pineda, Jefe Centro  de RadioCuba en Trinidad  explicó que para acceder a estos  son necesarios determinados aditamentos. Mencionó una caja decodificadora de tecnología HD, un televisor híbrido adquirido en la red de tiendas de la isla que trae incluye la caja decodificadora con la norma china de alta definición.

El especialista detalló también que la búsqueda de ambos canales se puede hacer con el mando de forma manual o automática.

Dijo que ambos canales se encuentran en la etapa de puesta en marcha en la que se  realizan ajustes para un correcto funcionamiento durante los cuales pueden ocurrir interrupciones del servicio.

Foto: Internet

Con Caribe y Cubavisión plus  HD aumentan a diez los canales de la televisión cubana que se pueden ver en Trinidad, lo que permite a la familia disfrutar de una programación más variada especialmente en tiempos de pandemia  cuando el distanciamiento social obliga a no salir de casa.

Cubavisión Plus, la señal HD de Cubavisión 

Desde el 3 de diciembre de 2018 comenzó la transmisión de Cubavisión Plus* por el canal HD2. Es decir, una transmisión en alta definición.

En esta frecuencia se venía transmitiendo una programación de manera experimental (viernes, sábado y domingo desde las 12 M hasta la medianoche). De forma que de lunes a jueves comenzamos las transmisiones a las 6 de la tarde; con un espacio dedicado fundamentalmente a adolescentes y jóvenes hasta las 8 de la noche.

Un detalle interesante, Cubavisión Plus (+) tendrá una programación en la que se mantienen los eventos deportivos que habitualmente se transmiten en HD de manera que en ocasiones enlazamos la transmisión con Tele Rebelde, que inicia con el espacio de comentarios deportivos Antesala en el caso de las transmisiones de la Serie Nacional de Béisbol.

Foto: Internet

En las noches por Cubavisión Plus; la teleaudiencia podrá disfrutar de la programación que transmite Cubavisión, hasta el cierre con Caribe Noticias. En el caso de viernes, sábados y domingos mantenemos el comienzo a las 12 del día con una programación variada que incluye películas, musicales, series y ya en las noches se podrá disfrutar de los espacios habituales de Cubavisión, entre ellos los de mayor teleaudiencia como 23 y M, Palmas y Cañas, el serial policíaco habitual y cerramos con Cinevisión plus y series para adultos.

En este despliegue incluimos espacios de otros canales de la Televisión Cubana. Para lograrlo trabajamos en equipo y contamos con el apoyo de muchas personas, sobre todo jóvenes. En la parte técnica, ingenieros informáticos y en telecomunicaciones; en el diseño de la programación y en el área de transmisiones. (Tomado de Cubavisión)

* Plus es un término que proviene del latín, y para Cubavisión es expresión de prolongación de su programación; en un canal digital; además de más ofertas televisivas, todas en HD.