Ante la COVID-19: Insiste Consejo de Defensa en control de entrada de ciudadanos no residentes en Trinidad

Denis Díaz Peláez, Presidente del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad, puntualizó los detalles de las acciones para enfrentar la COVID-19. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por Alipio Martínez Romero

El chequeo exhaustivo de la entrada de pasajeros procedentes de otras provincias del país, y de ciudadanos de los municipios espirituanos continua siendo una de las principales medidas para evitar el contagio de la COVID-19, argumentaron las máximas autoridades del Consejo de Defensa en Trinidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV)

Trinidad mantiene un fuerte control de todas las personas que entran el municipio. Foto: Alipio Martínez Romero.

Denis Díaz Peláez, Presidente de ese Órgano en el territorio, insistió en mantener de manera rigurosa los exámenes previstos en los tres Puntos de Control de la Policía Nacional Revolucionaria con la presencia de profesionales de la Medicina con el propósito de detectar personas enfermas y quienes viajan sin motivos de urgencias.

Trinidad dispone de los ómnibus necesarios para el transporte de trabajadres y otras necesidades vinculadas con el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: William Rodríguez Turiño.

En la cita de carácter sistemático del Consejo de Defensa Municipal de Trinidad como es habitual se actualizan diversos temas inherentes a la salud en torno a la pandemia, el transporte regulado, las dificultades con el abasto de agua, además de la venta de alimentos por las distintas entidades y la aceptada labor del Grupo Extrahotelero Palmares S.A. en la distribución de comidas a domicilio.

El Grupo Extrahotelero Palmares de Trinidad, garantiza la elaboración y distribución de alimentos, a pedido, tanto a zonas urbanas como rurales. Fotos: cortesía Palmares Trinidad.

También fue oportuno el agradecimiento de la donación de 52 kilogramos de pescado fresco a Salud Pública por parte de los compañeros de la Base de Pesca Deportiva de playa La Boca, la cual se destinó a las embarazadas ingresadas en el Hogar Materno de Trinidad y al Centro de Aislamiento.