Implementa la ONAT en Trinidad medidas en etapa pos-COVID-19

Se prorrogan todos los trámites ante el Registro del Contribuyente porque solo se llevarán a cabo los de oficio. Foto: Vanguardia.

Por: Belkis Niebla López

La Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en Trinidad también está inmersa en la implementación de un grupo de medidas, 24 en total, enmarcadas en la primera fase de la primera etapa pos-COVID-19. Así lo explicó a Radio Trinidad el director de la entidad en el municipio Osmany Alcorta López. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI)

El directivo precisó además que se prorroga la realización de todos los trámites ante el Registro del Contribuyente, dígase altas, bajas, traslados, actualización de datos registrales, certificaciones, entre otros, porque solo se llevarán a cabo los de oficio.

Subrayó también que, en los casos de suspensión de actividades de trabajo por cuenta propia, se exime del pago de todos los impuestos a los contribuyentes titulares de estas actividades, y del pago de la cuota tributaria mensual correspondiente al Régimen Simplificado de Tributación a los trabajadores contratados por estos contribuyentes.

En el Trabajo por Cuenta Propia, se exime del pago de todos los impuestos a los contribuyentes titulares, y del pago de la cuota tributaria mensual a los trabajadores contratados por estos contribuyentes.

Alcorta López se refirió además a que se aplaza el tratamiento tributario anterior a las suspensiones otorgadas que pueden ser por solicitud propia por afectaciones en el nivel de actividad por la COVID-19.

Para realizar estos trámites el contribuyente no requiere personarse en la Oficina, se desarrollan de oficio una vez que el órgano rector o sea la Dirección de Trabajo, suspende la actividad.