Presta servicios con restricciones Museo de Historia de Trinidad

Por: Alipio Martínez Romero

Cerrado al público desde la aparición en marzo pasado en nuestros predios de la indeseable pandemia, el Museo Municipal de Historia de Trinidad abrió sus grandes puertas desde el lunes veinte de junio para recibir a las personas interesadas en conocer los valores que atesora. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII)

De acuerdo con Enriqueta Ramírez Caro directora de ese centro, se adoptan disimiles medidas orientadas en el país, para proteger la salud y la vida del colectivo y de quienes eligen acercarse a sus colecciones.

Ramírez Caro, significó además que conforme a la primera fase pos-COVID-19, las salas del Museo Municipal de Historia están delimitadas por lo cual sus exposiciones solo pueden observarse desde los pasillos laterales del inmueble guardando la distancia física y con el uso del nasobuco, obligaciones inherentes a sus trabajadores.

También el equipo técnico está inmerso en el estudio del nuevo montaje museológico, en las labores investigativas, en la conservación de sus fondos museables que enriquecen su patrimonio y en el análisis de las propuestas del venidero verano.

Esa entidad cultural está ubicada en el otrora palacio de la familia Cantero, edificado entre 1827 y 1830. Desde entonces tuvo diversos usos: como casa-vivienda, Escuela de Oficios, almacén y otras, hasta convertirse el 8 de noviembre de 1980, en el Museo Municipal de Historia, una de las diez instituciones básicas creadas por el Ministerio de Cultura en el territorio sureño.