Por: Ana Martha Panadés Rodríguez
Los Joven Club de Computación y Electrónica en Trinidad iniciaron ya la prestación de algunos servicios a partir de la entrada en la primera fase de recuperación post pandemia, lo cual permitió reactivar las prestaciones que no precisen de la presencia de clientes dentro de las instalaciones. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)
William Fernández González, director del movimiento en el sureño territorio, indicó que los cinco centros que funcionan en la localidad, incluido el de Condado, en el Plan Turquino, ofrecen asistencia informática para la copia del paquete audiovisual Mi Mochila y el acceso wifi a los servicios de la Red de la Familia Cubana, con 40 usuarios activos en la Ciudad Museo del Caribe.
En todos los casos, puntualizó Fernández González, se cumplen estrictamente las medidas sanitarias por parte de los implementadores encargados de llegar hasta los hogares con estas ofertas relacionadas con el lavado y desinfección de las manos y equipos, así como el distanciamiento físico, establecidos para esta fase.
Destacó que se mantendrá la oferta de servicios de entretenimiento a los usuarios de las redes de personas naturales conectados a TinoRed, entre ellos los juegos, que permite a esos conectados en toda la Isla, interactuar entre ellos, sin importar la localización, además de acceder a los servicios de foro, de chat y a los sitios de Joven Club de Computación y Electrónica, como Mochila, Reflejos y Estanquillo.
En esta primera fase, durante la cual todavía resulta esencial el distanciamiento físico, los joven club trinitarios ultiman los contratos con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) con vistas a realizar la comercialización de cupones para recarga y tarjetas propias, a través de los instructores que laboran en estas instalaciones y materializar así uno de los objetivos de la Computadora de la Familia Cubana: conseguir mayor interacción con los usuarios en las comunidades.