En Trinidad concluye primera etapa de entrenamiento de nuevos cuadros de dirección de la UJC

El Secretario del Partido en Trinidad presente en el taller final del entrenamiento de los jóvenes que se suman a tareas de la UJC.

Texto y fotos: Ana Martha Panadés Rodríguez

Con el propósito de fortalecer la preparación de los cuadros de dirección de la Unión de Jóvenes Comunistas, cuatro jóvenes trinitarios concluyeron la etapa práctica en la escuela municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) a incorporarse de inmediato a las tareas de la organización. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

La máxima dirección del Partido en Trinidad acompañó a los jóvenes durante su entrenamiento.

En un entrenamiento sujeto a las condiciones impuestas por la COVID-19 y que debe concluir en la escuela provincial del Partido cuando se reanude el periodo lectivo, los cuatro alumnos profundizaron en diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento interno, la revisión de documentos, además del intercambio con organizaciones de base.

Durante el ejercicio final de esta etapa del entrenamiento, los futuros dirigentes de la UJC compartieron sus experiencias y reconocieron el rigor en la preparación, lo que les permitirá asumir con pleno dominio sus responsabilidades en las diferentes esferas de la organización en el municipio, en medio de un proceso de fortalecimiento de su quehacer y en correspondencia con los desafíos actuales.

Jóvenes con una trayectoria destacada se suman al trabajo de la organización juvenil.

En nombre de los graduados, el joven Yasiel Aróstica Valdivia, profesor del Instituto Politécnico Andrés Berro, elogió la profundidad de los temas abordados y el compromiso de continuar sistematizando la auto preparación, el conocimiento de la historia, el debate político y la defensa de la patria desde la esencia de continuidad que significa la Unión de Jóvenes Comunistas, como cantera fundamental del PCC.

Abran Sánchez González, primer secretario de la UJC en Trinidad, felicitó a estos muchachos y muchachas y los instó a entregarse por entero a sus nuevas responsabilidades con la frescura de sus ideas y un profundo sentido de lealtad a la Revolución y sus líderes políticos.

Nuevos cuadros de dirección fortalecen quehacer de la UJC en Trinidad.