Se ultiman detalles en el Cordón Playa de Trinidad para bienvenida del verano 2020

Por: Juan Carlos Naranjo

Para la bienvenida a la temporada estival 2020, el venidero sábado once de julio, ya se ultiman detalles en el Cordón Playa de Trinidad, siempre con la precaución que impone la etapa pos-COVID-19 en el tránsito hacia la normalidad. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)

Desde semanas antes, fuerzas de EMPRESTUR se dedican a la limpieza de playa Ancón, principal balneario del sur espirituano, al tiempo que la Empresa de Comercio y Gastronomía se alista para garantizar las ofertas.

Ricardo Malibrán Vilat, Coordinador de programas del Consejo de la Administración Municipal dijo que el área conocida como Ancón viejo se montan varios quioscos con ofertas variadas de la gastronomía ligera, aunque también se venderá comida para llevar.

Agregó que en la zona cercana a los hoteles plantan carpa el Grupo Extrahotelero Palmares S.A. y las empresas Aldaba, ARTEX, Acopio, así como los hoteles Iberostar Heritage Grand Trinidad y Las Cuevas, amén del sector cuentapropista.

Subrayó que en playa María Aguilar el sector no estatal tendrá la primacía, mientras en playa La Boca, también habrá presencia de este, de conjunto con la Empresa Provincial de Alojamiento, ARTEX y Palmares.

En la zona de Río Cañas en la carretera que une a Trinidad con Cienfuegos el protagonismo lo tendrá el Grupo Gaviota con variedad de ofertas, señaló la propia fuente.

El Coordinador de Programas del Consejo de la Administración Municipal detalló que se reacondiciona el área de río ubicada en la comunidad rural de Caracusey y la del campismo Manacal, instalación que en estos momentos recibe mejoras constructivas.