Por: Belkis Niebla López
A partir del inicio de la segunda fase de la recuperación pos-COVID-19, la Oficina Nacional de la Administración Tributaria (ONAT) en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, comenzó a dar curso a todos los trámites de la población, así lo explicó el director de la entidad Osmani Alcorta López. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII)
El directivo añadió además que se reinició la Campaña de Declaración Jurada sobre los ingresos personales correspondiente al pasado año y precisó que deben hacerlo antes del 21 de diciembre, que quienes quieran recibir la bonificación del 5 por ciento deben hacerlo antes del 1 de septiembre y en el caso de quien la haya presentado, pero no ha pagado y desee el beneficio debe presentar una declaración rectificada.
Alcorta López afirmó también que quienes hayan solicitado baja no precisan ir a la Oficina porque es un trámite que sale por oficio o sea solo se presenta en el órgano rector ya sea Dirección Municipal de Trabajo o Unidad Estatal de Tráfico, según corresponda.
De igual forma refirió que se facilita que los trámites lo hagan los tenedores de libros, cobrador pagador y representantes de los depositarios adultos mayores, y se potencia la utilización del correo consulta y el teléfono para aclarar dudas y solicitar tramites.
El director de la ONAT en Trinidad dijo que evitando la aglomeración de personas, en la entidad se llevan a cabo todos los trámites de los contribuyentes, díganse altas, certificos, en fin los servicios que corresponden.