Continúa reposición de módulos de inducción en Trinidad

Por: Belkis Niebla López

Desde este jueves 16 de julio comenzó en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus el segundo momento de sustitución de hornillas eléctricas por las cocinas de inducción, un total de 160 módulos ya se venden en la sede del Grupo de Servicios técnicos, personales y del hogar.

Estos módulos fueron distribuidos por Consejos Populares, un total de 8 por cada uno, excepto el de Armando Mestre que por lo amplio que es le fueron otorgados 16. También recibieron el beneficio sectores priorizados en el municipio como Salud Pública, el Ministerio de Educación, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Fiscalía, Tribunales, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y Justicia.

Las cocinas de inducción que ya se comercializan como reposición en el territorio cuentan con su set de menaje que incluye cazuela, jarro y sartén, todos con su tapa y embalaje. Para otorgar las mismas tanto en los Consejos Populares como en los diferentes sectores se tuvo en cuenta la necesidad de cada familia y no disponer de este módulo.

La sustitución de hornillas eléctricas por cocinas de inducción continuará en Trinidad porque la idea es llegar a la totalidad de los hogares para de esa forma contribuir con el ahorro de energía eléctrica y también con la mejora de la calidad de vida de la familia cubana.