Trinidad: distribución de productos alimenticios adicionales y módulos de aseo

En las 583 bodegas de la provincia se venderá el módulo de productos de aseo. Foto: Escambray.

Por: Belkis Niebla López

Con la premisa de continuar cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento físico, la Empresa de Comercio y Gastronomía en Trinidad desarrolla la distribución y venta del módulo de aseo y las 2 libras de arroz adicional y 6 onzas de frijoles, así lo explicó el sub director del área comercial de la entidad Jorge Gutiérrez Bravo. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV(V) (VI) (VII) (VIII)

El directivo precisó además que en lo que respecta a los productos adicionales, los mismos que ya se comercializan en las 94 bodegas del municipio a través de las libretas de abastecimiento, no vencen hasta pasados 30 días, o sea que no necesariamente hay que comprarlos en este mes de julio y añadió que en los días feriados se mantiene el mismo horario en estos centros comerciales, siempre y cuando no se reciba otra orientación.

Esta distribución hace efectiva la medida recién anunciada en el espacio Mesa Redonda, de vender durante los meses de julio y agosto a la población alimentos adicionales de manera controlada, a los precios fijados para cada producto en la modalidad de venta liberada.

Gutiérrez Bravo afirmó también que de igual forma se distribuye y vende el módulo de aseo correspondiente a julio que incluye jabón de lavar y de baño y la pasta dental, ahora en ciclo bimestral a los 27 mil 628 núcleos del municipio incluidas las zonas rurales y del Plan Turquino.

El sub director de Comercio dijo además que el arroz y los frijoles adicional ya se encuentran en todas las bodegas y en el caso del módulo de aseo se completará durante esta jornada y que su venta se lleva a cabo acorde a lo previsto, o sea, por composición familiar. El precio de cada producto es el mismo con el que se estaba comercializando anteriormente.