Reabren hoy en Trinidad unidades del Comercio y la Gastronomía con motivo del aniversario 94 del natalicio de Fidel

El coppelia de Trinidad reabre este jueves. Foto: Belkis Niebla López.

Por: Belkis Niebla López

Como parte de las obras ejecutadas en el municipio de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus con motivo del aniversario 94 del natalicio del eterno líder de la Revolución cubana Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reabren este 13 de agosto unidades pertenecientes al sector del Comercio y la Gastronomía.

El Coppelia Fresa y Chocolate y la bodega La Sorpresa son las unidades que después de ejecutar un proceso de reparación y mantenimiento abren de nuevo al público con el reto de que la atención al consumidor esté a la altura de la imagen que proyectan ahora ambos centros.

En el caso del Coppelia se invirtieron 900 mil pesos en moneda nacional y las acciones constructivas estuvieron encaminadas a reacondicionar las áreas de elaboración y servicio quedando dispuestos 2 salones uno para ofrecer bolas y otro para las variedades; también se ubicaron tocho y losas en la entrada y una cerca perimetral y la pintura estuvo a cargo de la Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios. Igualmente se reparó la nevera central.

Intensas han sido las jornadas para rehablitar la bodega La Sorpresa, de Trinidad, que se encontraba muy deteriorada. Foto: Belkis Niebla López.

Por su parte en la bodega La Sorpresa con una inversión de 400 mil pesos en moneda nacional se llevó a cabo la reparación total que incluyó la cubierta, el mostrador se hizo nuevo y se enchapó, la construcción de los anaqueles y de un punto de venta, se puso el piso nuevo, también se trabajó en la red eléctrica, se repararon todas las puertas y la pintura general de la unidad.

Según precisó el director de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Trinidad José Raúl García Zerquera estas acciones forman parte del plan de reparación y mantenimiento de la entidad, dijo además que con anterioridad se trabajó en la bodega La Dolorita que ya está prestando servicio y que la idea es continuar y llegar a la mayor cantidad de unidades a pesar incluso de las limitaciones que existen debido al enfrentamiento a la pandemia.