En Trinidad organización femenina rinde tributo a Fidel y saluda su aniversario 60

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

En homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, y en saludo al aniversario 60 de la Federación de Mujeres Cubanas, (FMC) la organización femenina en Trinidad desarrolla durante esta jornada trabajos voluntarios en bases productivas vinculadas a la siembra de alimentos.

Caridad Zamora, secretaria de la FMC en este sureño territorio, destacó el aporte de las mujeres en la batalla económica, especialmente en la actividad agropecuaria como una de las prioridades de la nación en pos de la soberanía alimentaria; por lo que el programa de actividades prevé el reconocimiento a familias que desde la comunidad también contribuyen con este propósito.

Las movilizaciones tendrán como escenario el organopónico ubicado frente a la sede municipal del Partido Comunista de Cuba y el polo productivo enclavado en la zona de Algaba, donde se han sembrado hortalizas y viandas listas para cosechar en los próximos meses como respuesta al llamado de la máxima dirección del país en función de aprovechar todas las reservas a nivel local.

Durante estos meses de enfrentamiento a la COVID-19 y en la etapa de recuperación post epidemia, la presencia de la mujer ha enaltecido los más diversos escenarios, desde las salas de atención a los enfermos, la garantía de servicios claves a la población hasta la defensa del pueblo como combatientes del Ministerio del Interior.

“La celebración del aniversario 60 de la organización deviene espacio ideal para reconocer a féminas destacadas en cada frente de batalla y también a instituciones y organismos que han trabajado de manera estrecha con la FMC”, puntualizó la dirigente femenina.

Hasta el 23 de agosto, fecha de constitución de la organización que agrupa a las mujeres cubanas, en este municipio se realizarán diversas iniciativas para resaltar la entrega y la constancia de quienes ponen en cada empeño la inteligencia y el corazón.