Coppelia de Trinidad: de helados, sabores e insatisfacciones

Los trabajadores de la unidad se empeñan en ofrecer un buen servicio

Por: Belkis Niebla López

Desde el pasado 13 de agosto y como parte de las obras ejecutadas en el municipio con motivo del aniversario 94 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, abrió nuevamente al público el Coppelia Fresa y Chocolate de Trinidad, que en los primeros días tuvo sus tropiezos.

Y es que el helado no tenía la consistencia necesaria, lo cual generó quejas entre los usuarios; por esa razón nos interesamos en conocer cuál había sido el problema y dialogamos con el administrador del Coppelia, Rafael Urquiola Aparicio, quien explicó las dificultades presentadas en las cámaras de frio de ambos centros, o sea la fábrica de helados El Valle y el Coppelia; se trabajó en las dos y ya en estos momentos está resuelta la problemática.

De acuerdo con Urquiola Aparicio “la unidad gastronómica brinda su servicio como estaba previsto desde las 9 de la mañana y hasta las 10 de la noche siempre que esté la disponibilidad del helado”, algo que agradece el pueblo trinitario en estos tiempos de tanto calor inmersos en el verano por la vida.

El Coppelia de Trinidad merece mejorar sus ofertas

El administrativo explicó que tampoco ha iniciado el segundo salón previsto para el servicio, y se trabaja por parte del Gobierno, el Partido y la dirección de la Empresa para completar los utensilios necesarios para que pueda iniciar sus prestaciones y que está previsto sea en breve, para beneplácito del pueblo.

Al helado se le atribuyen propiedades casi místicas. Varios estudios reseñan que su consumo regular, sin exageraciones, mejora la salud y reduce el riesgo de algunas enfermedades, al aportar proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B2 y B6.

Las sustancias que contiene este rico alimento producen ciertos efectos de bienestar en el organismo debido a su carga energética y a su acción antiestrés, y puede que sean las causantes de la preferencia por este postre.

Por estabilizar sus ofertas Coppelia de Trinidad