Gran acogida entre el turismo nacional, Museo Romántico de Trinidad

Museo Romántico de Trinidad. Foto: Juan Carlos Naranjo.

Por: Juan Carlos Naranjo.

Por primera vez el Museo Romántico de Trinidad abre sus puertas exclusivamente al turismo nacional en cumplimiento de las medidas higiénico – sanitarias pos-COVID-19, sin embargo, es sistemática la presencia de visitantes.

En ese sentido, se cumplen los vaticinios de sus anfitriones los cuales aseguran que en cada temporada veraniega el mercado interno tiene la primacía. Y es que los fines de semana sobre todo reciben grupos de las ofertas turísticas que se comercializan en todo el país.

En ese sentido la directora del Museo Romántico de Trinidad Isabel Ruedas Rodríguez habló de la la preparación del equipo técnico para asumir las visitas dirigidas, siempre que sean solicitadas por los usuarios.

Excepto los lunes, el otrora Palacio del Conde Brunet abre sus puertas el resto de los días de 9.00 a.m a 11 y 30 a.m y de 1.00 p.m a 4.00 p.m, pues el horario de cierre entre una jornada y otra, lo aprovechas sus trabajadores para la desinfección de los diferentes espacios.

El Museo Romántico de Trinidad es una joya de la arquitectura colonial decimonónica con valiosas colecciones atesoradas en sus 14 salas expositivas que dan cuenta del modo de vida de la sacarocracia criolla.

La institución que se suma a la Red de Museos de las Artes Decorativas, constituye un ejemplo de la arquitectura doméstica de los siglos XVIII y XIX, una postal que adorna a una de las ciudades más conservadas de América, Patrimonio Cultural de la Humanidad.