Trinidad despide el verano en el cordón playa

Playa Ancón, sitio preferido por los vacacionistas

Por: Juan Carlos Naranjo

La temporada estival 2020 se despide del Cordón Playa de Trinidad este fin de semana , aunque el excesivo calor seguirá empujando hacia las aguas del Mar Caribe a quienes buscan el refrescante chapuzón.

Durante julio y agosto los balnearios Cabagán, Río Caña, La Boca, Las bateas, Las Caletas ,María Aguilar y Ancón se colmaron de vacacionistas del territorio y de otras provincias del país para el disfrute de las bellezas naturales y de las variadas ofertas de la gastronomía ligera.

Las autoridades de Trinidad reconocen que a pesar del número excesivo de personas en las playas del sur , no se produjo la ocurrencia de ningún evento de la COVID- 19, aún cuando no todos los bañistas fueron cumplidores estrictos de las medidas higiénico- sanitarias.

Playa La Boca, sitio de preferencia para el disfrute de la familia en tiempo de verano, en Trinidad. Foto: Oscar Alfonso Sosa / ACN.

El adiós a la temporada veraniega tendrá un matiz diferente en Playa La Boca este sábado, con la incursión del Proyecto medioambiental Tú también puedes ayudar con snorkelin, que según su comunicadora Yessica Echemendía, ofrecerá a los allí presentes una lección de buenas prácticas en defensa de la madre natura.

Los miembros del grupo aplicarán una encuesta y ofrecerán charlas a pobladores y visitantes de la comunidad costera en torno a lo dañino que resulta el vertimiento de desechos sólidos al mar, entregarán souvenir y otras propuestas educativas.

El período estival que cierra estuvo signado en Trinidad por la diversidad de ofertas dirigidas al turismo nacional que garantizaron las visitas y recorridos a centros turísticos , áreas protegidas, y sitios históricos, la mayoría a precios económicos.