Recibe pelotero Roberto Hernández distinción 60 aniversario de los CDR

La organizadora provincial de los CDR, Fara María Álvarez, y el director del INDER en Yaguajay, Julián Tomé colocan en la casa del lanzador Roberto Hernández la pegatina 60 x 60 que conmemoran la cantidad de años del pasatiempo de los cubanos y de la organización cederista cubana.

Por: Joaquín Gómez Serra 

“Vamos a poner pegatinas grandes en todos los estadios alegóricas a los 60 años de la Serie Nacional y a los 60 de nuestra organización. Todos los participantes en el evento tendrán una placa en las puertas de sus casas, que los identificará como atletas de la campaña beisbolera”, manifestó antes del inicio de Serie Nacional de Béisbol, el coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo.

Y como parte de las actividades que realizan los Comités de Defensa de la Revolución en espera de la llegada de su onomástico la casa del lanzador yaguajayense Roberto Hernández Navarro recibió la pegatina como parte del proyecto que llevan a cabo el INDER y los CDR y que se denomina 60 x 60.

El reconocimiento lo acogieron los familiares del atleta en Batey Colorado, en Yaguajay, con la presencia de la organizadora provincial de los CDR Fara María Álvarez Perdomo, el director del INDER en el municipio Julián Tomé Pérez, la secretaria de vigilancia, prevención e ideológica, Gloria Isabel Suárez Cruz, así como la jefa de cátedra de deportes Odesa Fernández y el director del Combinado Meneses, Berardo Rodríguez Suárez.

Como parte de hacer del pasatiempo de todos los cubanos una fiesta de masas y cederista, el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comité de Defensa de la Revolución antes del inicio de la Serie Nacional anunció que la mayor organización de masas del país, celebraría las seis décadas de vida junto con el mayor pasatiempo de los cubanos.

El Héroe de la República de Cuba resaltó lo que representa el béisbol para los cubanos.

“A pesar de la compleja situación que tenemos por la pandemia, vamos a organizar varias actividades y para eso contamos con el apoyo del pueblo”.

“Nosotros no podemos vivir sin este deporte. Es cierto que en los últimos años se ha perdido terreno con respecto al fútbol, pero todo el mundo sabe que Cuba es béisbol y el béisbol es Cuba. No es lo mismo un año sin Serie Nacional, sin ver a nuestros jugadores dando lo mejor de sí en el terreno. El país hace un gran esfuerzo para que podamos tener el evento”.