Prosiguen en Trinidad, actividades por el aniversario 60 de los CDR

La coordinadora municipal de los CDR en Trinidad, Yunisleidis Ortiz Valmaceda, entrega el Sello Aniversario 50 de los Destacamentos Mirando al Mar a Martín Chaviano Rodríguez, en playa La Boca.

Por: Belkis Niebla López

Con la entrega este martes del Sello aniversario 50 de los Destacamentos Mirando al Mar al fundador de esa fuerza en el poblado costero playa La Boca, Martín Chaviano Rodríguez, prosiguieron en Trinidad las actividades por el cumpleaños 60 de los Comités de Defensa de la Revolución creados por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960.

Las iniciativas por los 60 años de la organización en este municipio sureño, tienen previsto para lo que resta de semana completar la entrega de los 22 Sellos a fundadores y destacados de esta fuerza, también el desarrollo en coordinación con la Empresa dedicada a esa actividad, de un festival de recogida de materias primas en las zonas 75 y 82 con el objetivo de acopiar la mayor cantidad de elementos reciclables posible.

De igual forma los CDR en Trinidad entregarán este jueves en horario de la tarde los oficios del barrio a un destacado restaurante del trabajo por cuenta propia que contribuye con la comunidad, a la vez que iniciará la colocación de las pegatinas en las viviendas de 7 de los peloteros trinitarios que participan en la 60 Serie Nacional de Béisbol, actividad que se realizará de conjunto con el Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, INDER.

Este 24 de septiembre los CDR en Trinidad también recordarán el inicio hace 43 años del Primer Congreso de los CDR en el que el líder de la Revolución Cubana afirmó: “Ya los Comités se han convertido en una tradición en el seno de nuestro pueblo. Y ese es un valor muy importante, porque se va transmitiendo a las nuevas generaciones la conciencia, la moral, el espíritu de la Revolución”. Y continuó: “Si de repente no se contara con los Comités de Defensa de la Revolución, si de repente actuáramos como si no existieran, ¡cuántas tareas hoy fundamentales que esta institución realiza dejarían de realizarse en todos los órdenes, en todos los sentidos!”.