Hospital General Provincial de Sancti Spíritus adopta nuevas medidas ante el rebrote de la COVID-19

El hospital funcionará a régimen de urgencias y emergencias, sostuvo el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud. Foto: Vicente Brito / Escambray.

Luego del contacto con casos confirmados anteriormente, se ha estudiado con examen PCR en tiempo real a todos los miembros del Consejo de Dirección de la instalación hospitalaria, a médicos y a personal de asistencia. CUBA ANTE LA COVID-19 (I) (II) (III) (IV) (V) (VI) (VII) (VIII) (IX) (X)

Por: Dayamis Sotolongo

Nuevas medidas se adoptan en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos para intentar contener contagios por la COVID-19, las cuales están encaminadas, además, a disminuir al 50 por ciento o menos el nivel de actividad de la institución.

Ante el contacto de trabajadores de dicho centro asistencial con casos confirmados con el nuevo coronavirus se ha aislado a los miembros del Consejo de Dirección, médicos y personal de asistencia y se les ha estudiado con examen de PCR en tiempo real.

Aun cuando —al decir del doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud— restan resultados de tales pruebas por arribar a la provincia, en el Camilo Cienfuegos se han suspendido las consultas externas y solo se intervendrán quirúrgicamente aquellas personas que presenten enfermedades que clasifiquen como urgentes y emergentes.

“El hospital funcionará a régimen de urgencias y emergencias —sostuvo Rivero Abella—, se limitaron la entrada y la salida de la institución, se han desinfectado los locales del bloque socio-administrativo y se egresan todos aquellos pacientes que puedan continuar tratamiento en los hogares con el propósito de disminuir el índice ocupacional de la instalación”.

Asimismo, el directivo aseveró que se mantienen suspendidas las visitas a los casos ingresados, el cambio de acompañante continuará cada 12 horas y se mantienen el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos, la desinfección de los pies y el distanciamiento físico.

En dependencia de los resultados de PCR realizados a los trabajadores de la institución sanitaria podrán irse reajustando tales medidas. (Tomado de Escambray).